📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

VOLCAN POAS, Alajuela, Costa Rica

Título de fotografía:

VOLCAN POAS

Tamaño:945x709
Zoom?
Foto: VOLCAN POAS - Alajuela, Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Alajuela, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: VOLCANES

Publicada el día 25 de Agosto de 2007.

Latitud: 10,1986 | Longitud: -84,2308

Información:

El Volcán Poas se encuentra localizado en la Cordillera volcánica Central y esta a 37 kilómetros de la Ciudad de Alajuela, se eleva a unos 2708 metros sobre el nivel del mar, conforma parte del Parque Nacional Volcán Poás, según ley No. 4714 el cual fue creado el 25 de enero de 1971 y cuenta con una extensión de 5600 hectàreas.

Dicho volcán posee dos cráteres el primario con un diámetro de 1500 metros y 300 de prefundida y el secundario es la laguna botos, sus aguas netamente pluviales la misma descarga sus aguas hacia el caribe por medio del Rió Ángel el cual es a su vez afluente del Rió Sarapiqui.
Actualmente el Poás emite gran cantidad de de gases y vapor de agua por medio de las grandes fumarolas las cuales se localizan en el cono del interior del cráter principal, como podremos notar en las fotografías de Graficas Lino Verny.
No dejamos de indicar que el Volcan Poás es el segundo volcán con el cráter más grande del Mundo, su flora es muy variada conteniendo palmas, helechos arborescentes y epifitas, de las cuales miraremos algunas en dichas fotografías, en su fauna en lo que respecta a aves se han identificado aproximadamente unas 79 especies.
El Volcán Poás es del tipo basáltico compuesto, los conos basaltitos son muy raros y por lo general muy bajos esto por la gran fluidez de lava basáltica, los volcanes compuestos o estravolcán tienen periodos de erupciones explosivas y tranquilas, la mayoría de los grandes volcanes del mundo son compuestos, esto convierte al Poás en un volcán que amalgama de raro con lo general obteniendo lo mejor de ambos polos opuestos.
Ejemplos de volcanes basaltitos son el Skajaldbreit, en Islamdia, y el Rangitoto en Nueva Zalandia y de los volcanes compuestos son ejemplo el Llaima y el Villarrica en Chile, el Vesubio en Italia y el fujiyama en Japón
Tomado de
www.fotosdecostarica.es.tl

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1