📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Roma, Italia

Tamaño:983x653
Zoom?
Foto de Roma, Italia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Roma, Italia.

Publicada el día 11 de Junio de 2007.

Latitud: 41,9054 | Longitud: 12,479

Información:

Corso del Rinascimento.S. Andrea della Valle
(1665, Carlo Maderno, Carlo Rainaldi, Carlo Fontana). Al comienzo de la ópera Tosca de Puccini, el protagonista está pintando en esta iglesia, cuya cúpula es la más alta de Roma después de la de San Pedro.

Este gigante barroco domina la parte central del concurrido Corso Vittorio Emanuele.

Recomendamos al visitante que compare las pinturas del techo de Domenichino (1581-1641) con las de su rival Giovanni Lanfranco (1582-1647). Este último es el autor del brillante e innovador "trompe l´oeil" de la Gloria del Paraíso. Se trata del primer fresco ilusionista realizado en una cúpula y que influyó en los sucesivos pintores del Barroco.

Domenichino había pintado anteriormente los frescos del coro, con temas de la vida de San Andrés, en un estilo muy tradicional y estático.

Después de haber visto la exuberante cúpula de Lanfranco, pintó el penacho de la misma cúpula con frescos de los cuatro Evangelistas. Estos tienen tal fuerza que son equiparables a los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

El elemento que caracteriza exteriormente al edificio es el ángel de piedra en el lado izquierdo de la fachada, que produce un efecto asimétrico ya que el lado derecho carece de otra figura igual. Se dice que el escultor Ercole Ferrata, habiendo oído al Papa Alejandro VII criticar el único ángel, había exclamado: "¡ Si quiere otro que lo haga él!".

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1