📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Abbazia di San Miniato al Monte, Firenze, Tuscany, Italia

Título de fotografía:

Abbazia di San Miniato al Monte

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Abbazia di San Miniato al Monte - Firenze (Tuscany), Italia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Firenze, Tuscany, Italia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Toscana 2011

Fotografía tomada el 10 de Septiembre de 2017 a las 6:26

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

GPS cámara: Latitud: 43,7598 | Longitud: 11,2645

Publicada el día 5 de Marzo de 2018.

Latitud: 43,7601 | Longitud: 11,2646

Información:

La fachada de San Miniato es una de las obras maestras del románico florentino, inspirada en un clasicismo geométrico tomado de los mármoles de los edificios romanos.
Se inició en el siglo XI (probablemente en el año 1.090) y está dividida en dos bandas principales. La inferior se caracteriza por cinco arcos sostenidos por columnas de serpentina verde con base y capiteles corintios en mármol blanco (que recuerda a las basílicas paleocristianas de cinco naves, aunque esta tiene solo tres). La parte superior pone en evidencia la verdadera geometría de la iglesia. Los dos frontones simétricos de las naves laterales están decorados con una bicromía de mármol blanco y serpetina verde de Prato, que reconstruyen el "opus reticulatum" romano. La parte central del segundo nivel presenta un "pronaos tetrástilo" sujeto por cuatro pilastras que lo dividen en tres partes.
En el centro del "pronaos" se emplaza una ventana enmarcada por dos columnas con cabezas de león. En el recuadro superior se encuentra el mosaico de Cristo entre la Virgen y San Miniato, fechado en 1.260. El frontón retoma el estilo del primer orden con arcos blanco y verdes. Las partes superiores son de, al menos, el siglo XII y fueron financiadas por el "Arte di Calimala" (corporación de los mercaderes de la lana), que fue responsable del mantenimiento de la iglesia desde el año 1.288 (el águila de cobre que corona la fachada era su símbolo).

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1