📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Biblioteca Gabriel García Márquez, Barcelona, Cataluña, España

Título de fotografía:

Biblioteca Gabriel García Márquez

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Biblioteca Gabriel García Márquez - Barcelona (Cataluña), España

Datos de la fotografía

Foto realizada en Barcelona, Barcelona, Cataluña, España.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Barcelona

Fotografía tomada el 10 de Julio de 2022 a las 20:08

Cámara: Xiaomi (2107113SG)

GPS cámara: Latitud: 41,4169 | Longitud: 2,2002

Publicada el día 18 de Julio de 2022.

Latitud: 41,4169 | Longitud: 2,2002

Información:

Barcelona fue la ciudad de Gabriel García Márquez durante ocho años, de 1.967 a 1.975, tiempos políticamente grises pero culturalmente en ebullición, en la ciudad de los prodigios. El hogar mediterráneo del premio Nobel colombiano, fallecido en el 2.014, le rinde homenaje con una biblioteca de referencia, en el barrio de la Verneda, distrito de Sant Martí.
La biblioteca Gabriel García Márquez es la tercera mayor de la ciudad (3.300 m2), con una inversión de 11,3 millones de euros, y está especializada en literatura latinoamericana. También acogerá el fondo del caricaturista Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo y Filemón y vecino del barrio, que asistió a la inauguración.
En la ceremonia de inauguración, con la asistencia del ministro Joan Subirats y la directora de la nueva biblioteca, Neus Castellano, la alcaldesa Ada Colau anunció la ambición de que la biblioteca sea un nuevo polo de atracción de la ciudad y también “un centro neurálgico de la vida cívica y cultural del barrio”. “Hemos de defender que la libertad no es el capitalismo del sálvese quien pueda. La libertad es que haya una biblioteca como la García Márquez en todos los barrios de Barcelona”, dijo en su parlamento. Y también se dirigió a los chiquillos: “Me dirijo a vosotros, niños y niñas. Esta biblioteca es vuestra. Os hará poderosas. Así que usadla todos los días”.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1