📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Cattedrale Metropolitana Primaziale di Santa Maria Assunta, Pisa, Tuscany, Italia

Título de fotografía:

Cattedrale Metropolitana Primaziale di Santa Maria Assunta

Tamaño:1024x766
Zoom?
Foto: Cattedrale Metropolitana Primaziale di Santa Maria Assunta - Pisa (Tuscany), Italia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Pisa, Tuscany, Italia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Toscana 2011

Publicada el día 24 de Febrero de 2014.

Latitud: 43,7232 | Longitud: 10,3947

Información:

El corazón de la "Piazza dei Miracoli" es el "Duomo", la catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen ("Santa Maria Assunta", en italiano). Se trata de una basílica de cinco naves con un transepto de tres naves más.
Se empezó a construir en 1.064 por el arquitecto Buscheto, originando el distintivo estilo románico pisano en arquitectura. Los mosaicos del interior muestran una fuerte influencia bizantina, mientras que los arcos apuntados son indicativos de la influencia islámica.
La fachada, de mármol gris y piedra blanca con discos de mármol coloreado, fue construida por el maestro Rainaldo, como se indica en una inscripción sobre la puerta central "Rainaldus prudens operator".
Las enormes puertas principales, hechas de bronce, se realizaron en los talleres del escultor franco-flamenco Giambologna, pero en el pasado los visitantes entraban por la "Porta di San Ranieri" (Puerta de San Rainiero), ubicada frente a la Torre Inclinada. Realizada alrededor de 1.180 por Bonanno Pisano, esta puerta está actualmente desplazada de su ubicación original al lado opuesto del Baptisterio, cuando se erigieron las puertas de Giambologna.
Por encima de las puertas hay cuatro filas de galerías abiertas con estatuas de la Virgen con el Niño en lo más alto, y de los Cuatro evangelistas en las esquinas. Una de estas galerías contiene la tumba de Buscheto.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1