📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Cattedrale Metropolitana Primaziale di Santa Maria Assunta, Pisa, Tuscany, Italia

Título de fotografía:

Cattedrale Metropolitana Primaziale di Santa Maria Assunta

Tamaño:1024x761
Zoom?
Foto: Cattedrale Metropolitana Primaziale di Santa Maria Assunta - Pisa (Tuscany), Italia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Pisa, Tuscany, Italia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Toscana 2011

Publicada el día 25 de Febrero de 2014.

Latitud: 43,7235 | Longitud: 10,3957

Información:

El púlpito de la Catedral, obra maestra de Giovanni Pisano, sobrevivió al grave incendio acaecido en 1.595 pero fue desmontado durante los trabajos de restauración y no fue repuesto hasta 1.926. Con su estructura arquitectónica y la compleja decoración escultórea, la obra es una de las más vastas narraciones por imágenes del siglo XIV que refleja la renovación y el fervor religioso de la época.
En las placas, ligeramente curvas, se han esculpido con un lenguaje expresivo los episodios de la Vida de Jesucristo. La estructura es poligonal, como los ejemplos análogos precedentes en los púlpitos de Siena y de Pistoya, pero por primera vez los paneles están ligeramente curvados, dando una idea de circularidad nueva en su género.
Igualmente originales son: la presencia de cariátides, figuras esculpidas en el lugar de simples columnas, que simbolizan las Virtudes; la adopción de ménsulas en lugar de arcos para sostener el piso alzado; y el extraordinario sentido del movimiento, dado por las numerosas figuras que llenan cada espacio vacío.
Por estas cualidades unidas a la técnica narrativa de las nueve escenas, este púlpito es considerado como la obra maestra de Giovanni Pisano y de toda la escultura gótica italiana.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1