📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Fontana del Nettuno, Bologna, Emilia-Romagna, Italia

Título de fotografía:

Fontana del Nettuno

Tamaño:1024x765
Zoom?
Foto: Fontana del Nettuno - Bologna (Emilia-Romagna), Italia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Bologna, Emilia-Romagna, Italia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Emilia-Romagna 2013

Publicada el día 27 de Noviembre de 2013.

Latitud: 44,494 | Longitud: 11,3426

Información:

"Fontana del Nettuno" (Fuente de Neptuno), situada en la "Piazza Nettuno", obra proyectada por el arquitecto y pintor palermitano Tommaso Laureti en 1.563 y coronada por la imponente estatua en bronce del dios Neptuno, cuyo autor fue el escultor manierista flamenco Jean de Boulogne da Douai, llamado "Giambologna".
Como curiosidad, se dice que el escultor "Giambologna" quería realizar al Neptuno con los genitales más grandes, pero la iglesia se lo prohibió. El escultor de todos modos no se rindió y diseñó la estatua de manera que desde un ángulo particular el pulgar tensado de la mano izquierda parezca emerger del bajo vientre, en un modo parecido a un pene erecto. En su época, las señoras de Bologna se turbaban al ver al Neptuno, por lo que la iglesia tuvo que ponerle unos pantalones de bronce. De toda la fuente emana un fuerte carácter erótico; por ejemplo, las ninfas de las esquinas rocían agua por los pezones.
La leyenda narra que antes de un examen importante, el estudiante que quiera tener la fortuna de su parte debe girar dos veces en contra de las agujas del reloj alrededor de la fuente, tal y como hizo "Giambologna" alrededor del pedestal, reflexionando sobre el proyecto de realización del Neptuno.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1