📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Palazzo Vecchio, Firenze, Tuscany, Italia

Título de fotografía:

Palazzo Vecchio

Tamaño:768x1024
Zoom?
Foto: Palazzo Vecchio - Firenze (Tuscany), Italia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Firenze, Tuscany, Italia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Toscana 2011

Publicada el día 6 de Marzo de 2014.

Latitud: 43,7699 | Longitud: 11,2553

Información:

Vista del hermoso "Palazzo Vecchio" en la "Piazza della Signoria" de Florencia. En su interior, el palacio acoge un museo ("Musei dei Ragazzi") en el que se exponen obras de Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari, entre otros; y también las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad ("Comune di Firenze").
Denominado en origen "Palazzo dei Priori" o "Palagio Novo", se cambió el nombre por el de "Palazzo della Signoria", organismo principal de la República Florentina en el siglo XV. Después se conoció como "Palazzo Ducale", al establecer allí su residencia Cosimo I de Médici en 1.540. Posteriormente, en 1.565 empezaría a llamarse "Palazzo Vecchio", al haberse mudado Cosimo I al "Palazzo Pitti".
La primera construcción de este edificio se atribuye a Arnolfo di Cambio, que la inició en 1.299 incorporando la antigua torre de Foraboschi en la fachada. Tras la muerte de Arnolfo, en 1.302, el palacio fue terminado por otros artistas, en 1.314.
La forma exterior del "Palazzo" es la de un paralelepípedo y en la fachada principal se encuentra la Torre de Arnolfo, uno de los emblemas de la ciudad. En el año 1.400 la torre y el jardín interior debieron ser reconstruidos, pues corrían peligro de derrumbarse.

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1