📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Refugio de Vida Silvestre, Caño Negro, Alajuela, Costa Rica

Título de fotografía:

Refugio de Vida Silvestre

Tamaño:1024x681
Zoom?
Foto: Refugio de Vida Silvestre - Caño Negro (Alajuela), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Caño Negro, Alajuela, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: FAUNA

Fotografía tomada el 3 de Febrero de 2015 a las 18:30

Cámara: NIKON CORPORATION (NIKON D3200)

Publicada el día 4 de Febrero de 2015.

Información:

Caño Negro Refugio De Vida Silvestre Costa Rica

Ubicado cerca de la frontera con Nicaragua, en una zona pantanosa salvaje, a la Refugio Caño Negro es uno de los lugares más difíciles para visitar de forma independiente en Costa Rica. Está situado en una zona remota del país y, a menudo se sumerge en el agua de ríos inundados.

El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro

En primer lugar, hay que señalar que esta gira no trae realmente los viajeros dentro del refugio - sólo cerca de él. Dicho esto, el área justo fuera del parque es tan espectacular como el área interior, por lo que los visitantes no tienen que preocuparse por perder en cualquier cosa.
Para visitar Caño Negro, es necesario unirse a un tour de un día. Tours operan a lo largo del Río Frío (Cold River), un río que fluye lento que serpentea a través de cañones en su camino hacia el lago Caño Negro. A lo largo de las orillas del río y entre los árboles que se doblan sobre sus aguas, los visitantes podrán observar aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Hay aulladores, araña y monos carablanca, perezoso de tres dedos, caimanes, tortugas, e incluso que con un poquito. Mantenga sus ojos en el río, también - está la oportunidad de ver la aleta de un tiburón de agua dulce, ya que corta por encima de la superficie del agua.
Observación de Aves

Durante la temporada de lluvias - que por lo general dura de julio a noviembre - a orillas del desbordamiento de Río Frío. Durante este tiempo, la reserva se convierte en un lago poco profundo y actúa como un sitio de invernada para las aves americanas migrantes. Durante la estación seca - que va desde diciembre hasta abril - el nivel de agua cae de manera constante, hasta que todo lo que queda es el canal principal del Río Frío. Algunas aves, como el Cormorán Neotropical, hacen sus nidos en la reserva y se adhieren alrededor de todo el año. La mayoría de las aves, sin embargo, hacen su aparición durante la estación seca. Estos incluyen el morito, Cigüeñuela de Cuello Negro, Anhinga, American Widgeon, Norte de pato, cigüeña de madera, Ibis Blanco, Negro-hinchado Silbar-Pato, cometa de caracol, verde Garza movida hacia atrás, y Cerceta de alas azules. Lo que es más, Caño Negro es uno de los mejores lugares para ver el Grackle nicaragüense, cuyo único costarricense hábitat está dentro de Caño Negro, o el Jabirus, que es el ave más grande de Centroamérica y muy amenazada

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1