📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Gran Juego de Pelota, Tinum, Yucatán, México

Título de fotografía:

Gran Juego de Pelota

Tamaño:1024x562
Zoom?
Foto: Gran Juego de Pelota - Tinum (Yucatán), México

Datos de la fotografía

Foto realizada en Tinum, Yucatán, México.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Riviera Maya 2014

Fotografía tomada el 3 de Julio de 2016 a las 18:07

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

GPS cámara: Latitud: 20,6838 | Longitud: -88,5702

Publicada el día 3 de Enero de 2017.

Latitud: 20,6838 | Longitud: -88,5702

Información:

El conjunto del Juego de Pelota descansa sobre la gran plataforma que sostiene a la pirámide y a las otras estructuras del Yacimiento Arqueológico de "Chichén Itzá".
Este juego constituía una característica común y el marco de un notable ritual practicado entre las sociedades de Mesoamérica.
Aquí recibió el nombre de "pony-ah" o "pok ta pok", originado tal vez en el término "ppuctal-ppuctal", que significa “ponerse en cuclillas varias veces”.
En "Chichén Itzá" existieron unos diez juegos de pelota. El principal es el situado sobre la gran plataforma, considerado también el más grande de Mesoamérica: la cancha mide 146 metros de largo por 36 de ancho y con todo y los dos templos, situados al norte y al sur, 168 metros de largo por 70 de ancho. El lugar tiene forma de “I” y consta de un corredor central o cancha cubierta de césped, limitado al oriente y al poniente por dos muros verticales, paralelos, de 96 metros de longitud.
Los muros y gradas que se encuentran a ambos lados de la cancha están adornados con bajorrelieves que permiten explicar el significado del juego y hacer notoria una estrecha relación de éste con otros juegos homólogos en la costa del Golfo de México.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1