📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Sarcorhamphus papa ( ZOPILOTE REY ) FAMILIA: Cathartidae, San Carlos (La Marina), Alajuela, Costa Rica

Título de fotografía:

Sarcorhamphus papa ( ZOPILOTE REY ) FAMILIA: Cathartidae

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Sarcorhamphus papa ( ZOPILOTE REY ) FAMILIA: Cathartidae - San Carlos (La Marina) (Alajuela), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en San Carlos (La Marina), Alajuela, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: FAUNA

Cámara: EASTMAN KODAK COMPANY (KODAK EASYSHARE C315 DIGITAL CAMERA)

Publicada el día 9 de Agosto de 2011.

Información:

El Centro de Rescate de Vida Silvestre es un Centro de Rescate de Animales de financiación privada en Costa Rica. Animal victims of repossession, loss of habitat and accidents... Animales víctimas de la recuperación, la pérdida de hábitat y los accidentes ... from all corners of the country are brought in by local officials. de todos los rincones del país son traídos por las autoridades locales. Many are able to be nersed back to health and released back into their natural habitat. Muchos son capaces de ser nersed regreso a la salud y devueltos a su hábitat natural.
e-mail rescatela@yahoo.com telefono (506) 474-2202


King Vulture
Sarcoramphus papaFAMILIA: Cathartidae
ORDEN: Falconiformes

OTROS NOMBRES: Rey de Zope, Zope Rey.

HÁBITAT: Vive preferentemente en el interior de las selvas altas y húmedas, aunque en ocasiones sale a devorar algún cadáver en zonas abiertas.

DESCRIPCIÓN. Ave bastante grande, de colores claros, alas negras y aspecto de cóndor. Los adultos tienen la cabeza y cuello desnudos con arrugas y con una notable combinación de colores amarillos intensos, naranjas y rojos, una bufanda o collar de plumas grises en la base del cuello; el plumaje de los jóvenes es negro totalmente, con la cabeza un tanto rojiza.

HÁBITOS GENERALES: Habita las regiones de grandes selvas, desde donde ocasionalmente llega a los campos cercanos para devorar algún cadáver, reuniéndose con los zopilotes ordinarios y hasta disputa con ellos.

REPRODUCCIÓN: Anida en los riscos de los barrancos, pero es posible que también lo haga entre la espesa vegetación epífita que cubre las ramas de los árboles gigantescos de las selvas. Pone uno o dos huevos en primavera y posiblemente no anida cada año.

DISTRIBUCIÓN: Selvas de la zona Norte de Cintalapa a la frontera con Guatemala, principalmente en la cercanía de los ríos Usumacinta y Lacantún. También suelen verse individuos en la Sierra Madre de Chiapas. Las poblaciones han disminuido de manera alarmante en los últimos años.

HISTORIA EN EL ZOOMAT: Se ha exhibido desde los inicios del zoológico.

DATO CURIOSO: Es falso que infunda respeto a los zopilotes ordinarios como pretenden algunas leyendas. De hecho su nombre común se debe a que se pensaba que primero comía él de los cadáveres y hasta que terminaba comían los otros tipos de zopilotes.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1